miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA PERLA

La historia empieza cundo Kino y su esposa Juana descubren que a su hijo Coyotito le ha picado un alacrán venenoso, Kino mata al alacrán mienras Juana toma al niño y se preparan para ir a ver al medico.

Al llegar a la casa del medico sale en la puerta el criado y Kino le dice lo que pasa, entonces el criado va y le cuenta a medico lo que sucede, a lo que el medico responde, si tienen dinero si no, no puedo curar al niño, entonces el criado regresa a la puerta y al enterarse que Kino no tenia dinero le dice, que el medico no estaba en casa, Juana y Kino sabiendo que eso era mentira y sabiendo que el medico no los atendería si no tenían dinero; no les quedo mas remedio que ir a la playa a buscar una perla que costara mucho y que pudieran vender para pagarle al medico, entonces gracias a la gran fe que tuvieron encontraron la perla mas grande y mas hermosa nunca antes vista.

El hallazgo de la perla corrió por toda la ciudad incluso asta la casa del medico que al enterarse fue a la casa de Kino para curar a Coyotito.

Después de curarle la picadura al niño Kino le dijo al medico que le pagaría cuando vendiera la perla.

Esa noche mientras dormían alguien trato de robar la perla pero gracias a Kino el ladrón huyo. Al otro día Juana y Kino fueron a ver a algunos compradores de perlas, pero ninguno ofrecía lo que Kino quería y decidió ir a la capital. Mientras dormía esa noche se dio cuenta de que de nuevo trataban de robar la perla, entonces Kino tomo un cuchillo y asesino al ladrón; muy espantado despertó a su esposa y le dijo a tomara a el niño, que iban a huir del pueblo.

Al otro día Kino estuvo escondido en la casa de su hermano, pero durante la noche decidieron huir otra vez, salieron de la ciudad rodeándola para que nadie lo viera, después de un tiempo se dieron cuenta de que los estaban siguiendo dos hombres armados con rifles, Kino y su familia trataron de huir de estos dos hombres y se dirijieron a las montañas donde se pudieron ocultar bajo una cueva, pero los dos hombres que los seguían lograron llegar cercas de la cueva donde estaba kino y su familia.

Durante la noche Kino logro ver a los hombres durmiendo y decidió quitarle su rifle a uno de ellos, tomo su cuchillo y ataco a uno de los hombres lo logro y con el rifle mato al otro.

Kino regreso a la cueva y creyendo que algo o alguien mas iba atacar a su familia disparo el rifle, después se dio cuenta de que había matado a su propio hijo.

Al otro día Kino regreso al pueblo muy triste, todo el pueblo se daba cuenta de que Juana llevaba su reboso rasgado y lleno de sangre.

Al fina Kino se da cuenta de que la perla esta maldita y oma la decisión de arrojarla al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario